viernes, 24 de septiembre de 2010

Baires Grill

El dueño de Baires Grill, Marcelo Ferreiros, nació y creció en Buenos Aires, Argentina, donde desde pequeño prácticamente se enamoró del misticismo que entrañaba la cocina de esa tierra. Los especiales sabores y texturas de esta gastronomía se han mantenido como sus favoritos a lo largo del tiempo y le gusta compartirlos con sus clientes. Esta es la esencia de Baires Grill.
El socio y mejor amigo de Ferreiros, Ricardo Alietti también creció en Argentina, donde sus padres fueron dueños de restaurantes. Su formación empírica en esta industria fue apoyada por sus estudios universitarios en Negocios Internacionales, en los que obtuvó un degree. Ricardo Alietti y Marcelo Ferreiros comenzaron con Baires Grill en el año 1999. En solamente un par de años, gracias al gran éxito del restaurante, ellos aumentaron su pasion por el business y decidieron ampliar sus horizontes, moviéndose a unos pasos, al local que ocuparon por 4 anos, en la esquina oeste de la avenida Washington y la Calle 6.
Baires Grill Argentinean Steak House cuenta hoy con un espacio total de 2600 pies cuadrados en el Lincoln Road Regal South Beach Stadium 18, donde cuenta con una terraza al aire libre para fumadores .
Baires tiene un cocina de alta calidad y auténticos ingredientes argentinos. La gastronomía argentina es reconocida en todo el mundo por sus famosas parrilladas y sus no menos célebres cortes de carne Angus Certificado. Como su nombre lo indica, Baires Grill Argentinean Steak House ofrece una excepcional variedad de carnes, preparadas con toques del sabor y la pasión característicos de Sudamérica.
“Eso es exactamente lo que Baires Grill entrega: cocina argentina tradicional con buen servicio. Fundamos este restaurante porque, como argentinos residentes en Miami, no encontrábamos un buen lugar de real calidad en el que pudiéramos consumer auténtica comida argentina.”, dice Marcelo Ferreiros, quien junto a su socio, Ricky Alietti, maneja este encantador bistro en una de las zonas más codiciadas de South Beach. “La comida está en gran parte de nuestra cultura. Une a los amigos y a la familia cada día y permite tomarse un respiro de la ajetreada vida cotidiana. Con Baires hemos querido crear un lugar donde la gente pueda venir a relajarse y disfrutar de una gran comidad y un fantástico vino. Baires Grill es un sueño hecho realidad para nosotros y estamos constantemente agregando nuevas ideas para mantener a nuestros clientes pensando sobre la próxima novedad que les ofreceremos.” La atmósfera humana de Baires Grill ofrece un lugar ideal para disfrutar de un delicioso aperitivo y una buena conversación con amigos. Muchas de estas conversaciones podrían versar sobre la rica lista de vinos del lugar. La extensa nómina tiene una gran selección de vinos de Argentina,… y a precios casi de Argentina…
El salon principal de Baires Grill tiene una gran calidez que se acentúa por la madera oscura de su barra y sus muebles, los hermosos candelabros, pisos clásicos de mármol calacatta además de la espectacular iluminacion y mesas con manteles blancos de algodon.
El menu de Baires Grill tiene una gran variedad de elementos deliciosos. Como aperitivos triunfan las empanadas (fritas o a la parrilla) rellenas con carne, pollo, jamón y queso. También hay “vegetarianas” con maíz, queso capresse; y una fresca selección de ensaladas.
La sección de platos principales ofrece una selección de 15 cortes de carne diferentes, desde el bife de chorizo (New York Steak) de 24 onzas, hasta la Media Parrillada Argentina para dos, servida con un asador portátil que mantiene la carne caliente. Cada plato principal viene con un agregado a elección del cliente. Se puede elegir entre las cremosas papas gratinadas, broccoli a la crema o la deliciosa crema de espinacas (entre otras). Todas las pastas son ciento por ciento caseras y se hacen diariamente, para que su frescura llegue al paladar de los comensales.
Para postres caseros nada más recomendable que hundir el tenedor en un flan de caramelo o los pecaminosos panqueques de dulce de leche con helado, o el notable mousse de chocolate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario